LVB BEAUTÉ trae para ti los colores en tendencia para este 2023
Año nuevo, melena nueva. Las que quieran comenzar este año con un cambio de look van a encontrar un abanico de posibilidades de lo más variado entre las que todas las tonalidades tienen cabida. «El copper red o cobrizo-rojizo adquiere protagonismo, seguido muy de cerca por el negro brillante y pulido con aspecto casi líquido y sin olvidarnos nunca de los tan solicitados tonos miel-avellana-dorado», las propuestas que arrasarán durante las próximas temporadas.
Para darle nombre, apellido y conocer algo más de los matices que llevaremos en el cabello durante los próximos doce meses, LV BEAUTÉ nos cuentan todo lo que hay que saber sobre cada uno de ellos y algunos secretos profesionales para conseguir un resultado perfecto.
1.- El tono Rubio/cobrizo
Se ha convertido en uno de los tonos de referencia, es uno de los colores más atrevidos y llenos de energía en el que se entremezclan matices rubios y rojizos. «Es sin duda uno de los favoritos para realizar este año para los estilistas. Es muy importante un mantenimiento adecuado para que siempre se vea bonito y destaque sobre todo cuando llevamos el cabello peinado.


2.- ‘Aspen blonde’
El objetivo de este tono es recrear un rubio virgen, que nos devuelva a los colores de la infancia. Para conseguirlo, aclaramos la melena, pero sin alejarla en exceso del rubio o castaño de base y trabajamos unos reflejos en beige, mantequilla e incluso miel», nos explican los expertos de LV BEAUTÉ. ¿Sus ventajas? Resulta fácil de mantener porque no se marca demasiado el crecimiento al crecer el cabello, además, «la combinación de matices fríos y cálidos hace que se adapte muy bien a todo tipo de mujeres»
3.- Morena iluminada
Uno de los más demandados para este año y perfecto para mujeres que están aburridas del color obscuro de su cabello y buscan iluminar de una forma elegante la melena y el rostro. Usaremos siempre tonos naturales para que favorezcan a todo tipo de facciones. Los expertos de LV BEAUTÉ recomiendan especialmente a aquellas que van a estrenar por primera vez un cambio de look. Es posible que si tu cabello es 100% natural lo podamos realizar sin decoloración alcanzando hasta dos o tres tonos más claros. ¡Adiós cabello aburrido!


4.- Rubio ‘arena beach’
Borgado destaca de la lista de tonalidades extra claras del 2023 una que se inspira en la temporada veraniega: «Nos encantan las rubias que gritan durante todo el año ‘playa, sol, arena y mar’. Es una mezcla de rubios con castaños que crean una textura muy especial. Este look, aunque parezca muy playero, es ideal para disfrutarlo en la ciudad durante todo el año”, los estilistas lo definen como «el siguiente tono cuando las castañas ya quieren comenzar a ser rubias».
5.- ‘Viva Magenta’
El elegido por Pantone como el color del año también se cuela entre las tendencias que arrasarán en las peluquerías: «Es una versión de rojo carmesí muy llamativo y lleno de personalidad. Su fuerza y brillo nos dan mucho juego a la hora de aplicarlo en el cabello», aseguran los expertos de LV BEAUTÉ «Se puede trabajar en bloque sobre toda la melena, combinando matices más fríos o más cálidos según el tono de la piel, o también a modo de reflejos o detalles puntuales de color. También podemos modular la intensidad para obtener un efecto más sobrio y elegante».


6.- ‘Mix light’
Quienes buscan un resultado luminoso, natural y lleno de movimiento no se van a resistir ante la tendencia que LV BEAUTÉ nos revelara, Es el tono ideal para todas aquellas que quieren seguir siendo castañas o morenas, pero tener una iluminación de rubia. Respetamos siempre la base natural, pero iluminamos de forma progresiva la melena con tonalidades más rubias, si eres castaña y quieres arriesgar, pero sabiendo con certeza que el resultado va a ser espectacular.
7.- Rubio platino
Además de los beige, miel o dorados naturales, el 2023 también deja hueco para matices más extremos: el rubio platino. «Es un tono icónico que nunca pasa de moda. Consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades vainilla. Al realizarlo con mechas balayage requiere un trabajo minucioso pero el resultado final es una maravilla», nos dicen los expertos de LV BEAUTÉ, es uno de los colores estrella de su gama y que requiere de mantenimiento en casa mediante productos que proporcionen una extra de nutrición.


8.- ‘Dark chocolate brown’
Tras un año marcado por los castaños, los expertos de LV BEAUTÉ revelan que también repetirán éxito este año: «Buscamos el lujo en el cabello a través de este color tan rico, brillante y delicioso, como el chocolate casi puro. Aunque a simple vista puede parecer que se trabaja en bloque, incluye matices muy sutiles que le añaden movimiento y densidad, siempre moviéndonos en la gama de los oscuros». Como último consejo destaca que «los acabados pulidos serán los mejores aliados para enfatizar todo su brillo y luminosidad».
.